A través de esta tarea queremos que nuestros alumnos y alumnas tomen conciencia de que para frenar la propagación del COVID-19 cada uno de nosotros debe poner su granito de arena porque es una lucha de TODOS, y que un comportamiento negligente al respecto puede traer consecuencias muy desagradables en nuestro entorno personal, laboral-escolar y familiar. Al mismo tiempo buscamos que reflexiones sobre las emociones que te genera esta situación. Para ello, tras ver el vídeo que ya se ha hecho viral en las redes para concienciar a los jóvenes, deberás contestar una serie de preguntas tanto individual como en grupo (creando REFLEXIÓN y DEBATE). A continuación, podéis hacer una gran tabla periódica de las EMOCIONES y ponerla como elemento decorativo en clase, para que podáis trabajarlas siempre que os surja la oportunidad.
PREGUNTAS:
1. ¿QUÉ EMOCIONES TE HA GENERADO EL VÍDEO? IDENTÍFICALAS CON AYUDA DE LA TABLA PERIÓDICA DE LAS EMOCIONES.
2. ¿QUÉ EMOCIONES TE INVADIRÍAN SI VOLVEMOS A UN CONFINAMIENTO DOMICILIARIO?
3. ¿QUÉ EMOCIONES TE INVADIRÍAN SI ALGUNA PERSONA DE TU ENTORNO FAMILIAR O DE AMISTADES SUFRE PROBLEMAS DE SALUD POR COVID-19?
4. ¿QUÉ EMOCIONES TE INVADIRÍAN SI TEINES LA CERTEZA DE QUE TÚ HAS SIDO EL TRANSMISOR DEL VIRUS?
No hay comentarios:
Publicar un comentario